A-
A+
Nota de Prensa de la FAC ante el Nuevo Decreto de Campings

El nuevo decreto de campamentos de turismo de Andalucía dificulta la lucha contra la estacionalidad y complica el fomento de la calidad en el turismo.

Una vez publicado en el BOJA el nuevo decreto de campamentos de turismo de Andalucía, la FAC ha emitido una nota de prensa expresando su sorpresa y decepción con el texto definitivo.

Dicha sorpresa y decepción vienen fundamentadas en la rotura unilateral por parte de la consejería de turismo de un delicado consenso conseguido tras más de un año de negociaciones. En primer lugar se rebaja la limitación de estancia en los campings de ocho a seis meses, lo que va en contra de las labores para disminuir la estacionalidad. Clientes de larga estancia, tanto los europeos que pasan los inviernos en campings andaluces, como los que instalan su caravana en una parcela y disfrutan de ella en los fines de semana, puentes y periódos vacacionales, con este nuevo decreto no pueden pasar de seis meses en el cómputo de un año, lo que va en contra de la pretendida lucha contra la estacionalidad turística que dice buscar la Junta de Andalucía. En segundo lugar, en las nuevas áreas de pernocta para autocaravanas, que necesitan por la naturaleza y exigencias de sus usuarios que se definen como "itinerantes" y "estar en tránsito" unas áreas de pernocta con servicios mínimos para poder seguir su camino. La Junta, sin previo aviso, ha quitado la limitación que apareció en todos los borradores del decreto de un máximo de 72 horas, que ya era mucho más generosa que en otras comunidades autónomas, que limitan las estancias a 48 horas, creando así una nueva clase de campings, de bajísima calidad. Y en tercer lugar, las exigencias en la nueva clasificación por estrellas son en la práctica imposibles de cumplir por muchos campings, que va a derivar en una reclasificación a la baja, lo que va en contra de aumentar la calidad turística en Andalucía, que en teoría es otro objetivo que persigue la Conserjería.

Lea la nota de prensa en el siguiente enlace: Nota_de_Prensa_FAC_ante_el_Nuevo_Decreto_de_Campings.pdf

FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias