A-
 A 
A+
Reaperturas a partir del 11 de mayo

imagesLos campings se preparan para los 4 fases hacia la "nueva normalidad" en la crisis del Coronavirus.

  1. PLAZOS. El 11 de mayo Campings pueden abrir, funcionando con bungalows, mobil homes y (auto)caravanas que tienen la limitación de que no pueden vaciar su casete de aguas sucias en el camping, con todos los servicios comunes cerrados y solo con clientes de la provincia. El 30 de junio se permitirá el tráfico interprovincial. Pero puede haber rebrotes y retrocesos en cualquier momento. Desde la FAC se recomienda paciencia y esperar acontecimientos y no incurrir en gastos inecesarios y hacer cuentas si merece la pena abrir en cada mes comparando gastos variables con una previsión de ingresos. Las playas parece que van a ser accesibles a partir del 10 de junio.
  2. ERTES. A día de hoy hemos conocido la ampliación del plazo en que la fuerza mayor sigue siendo causa de los ERTES hasta el 30 de junio. Eso permite reabrir reincorporando a los empleados conforme la necesidad según demanda y clientela en lugar de reincorporarlos a todos a la vez. Si un camping decide no abrir puede mantener sus empleados en el ERTE por fuerza mayor. Importante es saber que trabajadores de mantenimiento que hagan trabajos esporádicos NO hay que sacarlos del ERTE sino hay que comunicar al SEPI el número de horas trabajado.
  3. REAPERTURAS. Se está trabajando en Protocolos de higiene y seguridad, que hoy, 8 de mayo pueden ser aprobados. El sector camping (a través de la federación española, donde la FAC tiene un miembro en su Comité Ejecutivo) consensuó la semana pasada un protocolo con el ICTE (Instituto de Calidad de Turismo de España) y que está en manos del Ministerio de Sanidad, que puede poner y quitar contenido antes de ser publicado en el BOE, posiblemente el 10 de mayo. Esto dejaría a los campings sin tiempo de reacción antes su reapertura el día 11. La FAC pide prudencia a todos sus asociados en no adelantarse a la publicación de este protocolo, no incurrir en gastos que a lo mejor no harán falta. Además, las exigencias de los protocolos ministeriales pueden ser agravadas por las de las CCAA. Otros sectores harán su propio protocolo y el de Bares y Restaurantes está como el de campings ya en manos de Sanidad. El de las Piscinas no está terminado aún.
  4. Sello de Garantía Covid Free. Lo que se venía madurando semanas atrás, desarrollar un sello de garantía para los establecimientos turísticos que garantiza que en ellos no se pueden contraer el Covid19, se ha enfriado totalmente. El riesgo de que un cliente se contagie en un establecimiento con el sello significaría un problema inasumible. 
  5. CANCELACIONES. Desde la FAC recomendamos devolver siempre todos los prepagos de nuestros clientes. Solo el trato generoso hará que nuestros clientes vuelvan en otro momento. Además es importante saber que en algunos campings ya se admite reservas sin prepago en verano.
 
FAC

Boletín de noticias

Suscríbete a nuestro Boletín bimestral de noticias y entérate de toda la actualidad de los Campings de Andalucia.

Boletín de Noticias